Conéctate con nuestras plataformas
Si eres un Practipunto
Si eres un Distribuidor
Síguenos en redes
Cómo cerrar este año y tomar un nuevo aire para el 2021

Cómo cerrar este año y tomar un nuevo aire para el 2021

Según varios estudios, está comprobado que en diciembre es cuando más productos se venden, independientemente si se es un gran supermercado, o una tienda de barrio. Esto se debe a que se incrementan las cantidades compradas en esta fecha del año.

Las reuniones en familia, las novenas navideñas, los encuentros en fechas especiales y las vacaciones que solicitan muchos trabajadores en el país, hacen que estas cantidades suban. Y pese a que este año hay restricciones frente a las reuniones sociales, se mantienen en aumento los domicilios y encomiendas entre ciudades, para enviar detalles a esas personas especiales.

Hemos dicho a lo largo del año, que este 2020 trajo consigo muchos retos personales y profesionales y lo que nos resta es poder cerrarlo de la mejor manera posible y tomar un nuevo aire para iniciar con pie derecho el año que empieza.

Nuestra sugerencia para quienes este año se vieron afectados en sus ventas, o quienes tuvieron que cerrar por largos periodos sus negocios, es ver todo esto como un gran aprendizaje, y desarrollar nuevas ideas para hacerle frente a los retos que se plantean para el próximo año. En este sentido, lo mejor es enfocarse en crecer, innovar y usar las plataformas tecnológicas para mejorar el negocio.

Recomendamos algunos puntos a tener en cuenta:

  • Mejorar o implementar (si es que no se presta el servicio) un esquema eficiente de domicilios.
  • Implementar el uso de aplicaciones y plataformas que permitan gestionar las ventas a distancia.
  • Ampliar los canales de comunicación digitales con los clientes.
  • Recibir pagos electrónicos a través de billeteras virtuales, u otros servicios.
  • Iniciar o incrementar la presencia en redes sociales.

Para finalizar, queremos hablar de un aspecto muy importante: NO perder de vista la ampliación o complementariedad de los servicios que se ofrecen. Muchas veces un cliente va a tu negocio por una cosa y termina llevando más de lo que tenía planeado. Los múltiples productos que puede ofrecer un mismo punto de venta, optimiza el tiempo del cliente, lo ayuda a tomar decisiones más rápidamente, aumenta el valor de las ventas y genera un alto impacto en la fidelización.

Es por esto, que sea cual sea tu negocio, te invitamos a implementar nuestra plataforma transaccional, en donde podrás gestionar la venta de recargas, pines de contenido, SOAT, recibir y pagar dinero de billeteras virtuales, recibir pago de facturas, realizar giros y mucho más.

Escríbenos y te daremos más información.

Sí ya eres parte de la familia, te deseamos unas felices fiestas y un próspero año nuevo. ¡Lo mejor está por venir!

No esperes más, haz parte de la familia:


×

!En Practisistemas te ayudamos!
Haz clic en el chat y recibirás atención en línea, o envíanos un correo a: info@practisistemas.com

× ¿Cómo podemos ayudarte?