Conéctate con nuestras plataformas
Si eres un Practipunto
Si eres un Distribuidor
Síguenos en redes
Consejos para hacer crecer tu tienda o negocio

Consejos para hacer crecer tu tienda o negocio

Estudios recientes de Fenalco indican que a pesar del crecimiento de las cadenas de supermercados y de la llegada de nuevos competidores, la tienda de barrio sigue siendo el canal de distribución más importante para los productos de consumo masivo. En las grandes ciudades, estos comercios tienen más del 48%  de participación en el mercado de la canasta familiar, y en pequeñas poblaciones su participación es del 62%.

Estas cifras confirman la preferencia de los colombianos al realizar sus compras, y no se debe a otra cosa, que a la confianza que se genera entre el tendero y sus clientes.  En el barrio, la cuadra, o el vecindario, se tejen relaciones de confianza que hacen que las personas se sientan más seguras a la hora de comprar sus  productos.

Para que tú también logres fidelizar clientes y seguir ganando participación en el mercado, te queremos dar unos prácticos consejos, y que de esta manera tu negocio se siga consolidando y crezca mucho más:

  1. Empieza por diversificar tus estrategias de mercadeo para aumentar la visibilidad de tus clientes. Desarrolla las redes sociales de tu negocio, ingresa a grupos de interés a través de diferentes medios y conoce las tendencias del mercado.
  2. Aprovecha recursos gratuitos de capacitación y emprendimiento para actualizar tu negocio. Revisa la cámara de comercio de tu ciudad para conocer su oferta gratuita de formación.
  3. Investiga a la competencia, conoce lo que ofrecen, cómo lo ofrecen y qué oportunidades nuevas surgen para ti.
  4. Conoce más a tus clientes, pregúntales qué les gusta, qué quisieran tener, qué quisieran ver en tu negocio, y otra información que pueda ser de utilidad.
  5. Crea programas de fidelización, haz que tus clientes no te olviden y no piensen en ir a otro lugar. Puedes dar incentivos, promociones, empaquetar productos afines, entre otras opciones.
  6. Para finalizar, diversifica tu oferta de productos. Los clientes quisieran encontrar todo en solo lugar, para esto, podrías ofrecer nuevos productos a tu nicho. Te recomendamos conocer la amplia oferta de PRACTISISTEMAS, tenemos un completo portafolio de transacciones electrónicas que te harán ganar más y mejores comisiones por su venta.
No esperes más, haz parte de la familia:


×

!En Practisistemas te ayudamos!
Haz clic en el chat y recibirás atención en línea, o envíanos un correo a: info@practisistemas.com

× ¿Cómo podemos ayudarte?